Disidentes piden a Lorena Martínez y Carlos Lozano que no se agandallen
Se reúnen los que se hacen llamar como disidentes del PRI, para exigir que no se permitan las imposiciones, ni de Lorena Martínez, ni de Carlos Lozano de la Torre en la dirigencia de este partido en Aguascalientes.
En la reunión en un conocido hotel y restaurante del Centro de la Capital, se podía apreciar a ex diputados, locales y federales, así como a ex dirigentes, entre otros liderazgos, algunos de los cuales, incluso ya han militado en otros partidos.
En la lista de los asistentes, podemos contar a:
José Manuel Martínez Rodríguez, secretario general del Movimiento Territorial; Carlos Estrada Valadez secretario general de la CNC; David Hernández Vallín secretario general de la CNOP; Beatriz Santillán de la Corriente Crítica y ex diputada local; Héctor Álvarez Presidente de la asociación Leandro Valle; José López de Unidad Revolucionaria; Rogelio Ramírez Soto Presidente de la Fundación Colosio; Eduardo Hernández Tavera secretario de Organización del CDE del PRI; Patricia Romo Macias ex Diputada Federal, Aracely Rangel regidora por Asientos y Dirigente de las Mujeres Cenesistas; Mario Guevara Palomino ex diputado local, Norma Reyes secretaria general de Organización del CDE del Movimiento Territorial, Hilario Galván Cervantes ex diputado local, Karina de Alba Muñoz secretaria general de la Asociación Leandro Valle y Socorro Ramírez Ortega ex diputada federal.
En este caso, David Hernández Vallín, asevera que el PRI está atravesando por una crisis política y financiera, por lo que se debe tomar en cuenta a todos y generar una candidatura de unidad.
Con respecto a las presiones por parte de Lorena Martínez y Carlos Lozano para quedarse con la dirigencia, asevera que son muy naturales las aspiraciones de todos los militantes, pero tras salir la convocatoria, pues todos los interesados deberán cumplir con lo estipulado en la misma.
Sobre su participación en otros partidos, Hernández Vallín afirma que él nunca se ha ido y siempre ha participado en el PRI.
Aunque en charlas informales antes de iniciar la reunión, señalaron al Sistema de BI Noticias, que esta reunión era para impedir el “agandalle” de los lozanistas y los lorenistas, ya públicamente el mensaje fue el mismo, pero con un lenguaje más mesurado, de no confrontación, tal como lo asevera José Manuel Martínez Rodríguez, secretario general del Movimiento Territorial, quien agrega que no se deben permitir decisiones cupulares.