Distribución lateral en asientos de camiones es más práctica y cómoda para el usuario, sostiene CMOV
En respuesta a las quejas de algunos usuarios sobre el acomodo lateral de los asientos en los nuevos camiones del servicio de transporte colectivo urbano, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) responde que la decisión de orientar a los pasajeros de esta manera tiene el objetivo de priorizar la comodidad de los pasajeros en trayectos planos.
“Esos vehículos llegaron para estar en las rutas donde no hay sinuosidad, es decir, la 20, la 40, la 50, donde son circuitos, principalmente la 20 y la 40, entonces poco a poco irán estando ahí únicamente porque no es lo mismo venir de Villa Montaña donde vienes en calles empinadas en fin, a estar en una avenida donde solamente estás dando vueltas” explicó.
Ricardo Serrano, titular de la CMOV, asegura que es cuestión de acostumbrarse y garantiza que al solo usar estos camiones en rutas sin pendientes o curvas pronunciadas, no habrá accidentes.
“Es muy útil, hemos tenido buenos comentarios. Evidentemente hay que irse acostumbrando, le pusimos asideras porque nos la pidieron, en fin, nos iremos acostumbrando a ese esquema y espero que sea funcional, de todos modos estaremos receptivos a lo que nos digan los usuarios” concluyó.