El agua no es de ninguna empresa, asegura el presidente municipal
El agua no es de ninguna empresa, asegura el presidente municipal
Ante la propuesta de un proyecto de transición de la empresa VEOLIA, y ante los adeudos que asegura el municipio le debe saldar, el presidente municipal Leonardo Montañez, señala que el recurso no depende ni le pertenece a la empresa, y ahora un nuevo organismo se hará cargo de manera responsable
“El agua no depende de nadie, el agua es un tema del acuífero. No depende de ninguna empresa. El tema es claro, el agua dejará de estar en manos de un empresa, y pasará a ser de los aguascalentenses, finalmente un organismo ciudadano que se encargará de manera responsable. Todos tenemos que colaborar para tener un mejor servicio.”
Sin embargo, señala que el agua debe cuidarse para lograr la mejor distribución y calidad posible, lo que el gobierno debe hacer de la mano con la ciudadanía.
“El que haya o no haya agua no depende de ninguna empresa, es más, ni siquiera de ningún gobierno. Lo que tiene que haber es un modelo para extracción, distribución, pero el agua es un fenómeno natural, que hay que cuidarlo para una mejor distribución.”