El artillero Juan Humberto Rincón no conocerá a su tercer hijo
Este jueves 17 de noviembre del 2022 quedará marcado en la memoria de los aguascalentenses como otro jueves trágico, uno en el que el emblemático helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Aguila 1, realizaría su último vuelo, perdiendo la vida sus cinco tripulantes. Uno de ellos, Juan Humberto Rincón Martinez de 34 años de edad, quien como cuenta su esposa, era un policía con vocación, ya que se enlistó luego de vivir en carne propia la pesadilla de la inseguridad.
Para “junior” como le decían de cariño, uno de sus grandes orgullos era el ser parte de la tripulación del Águila 1, incluso el domingo previo al accidente, llevó a su familia al helipuerto para mostrarles la aeronave, día en el que incluso pudieron saludar al piloto, Olegario Andrade.
También era un orgullo para él, acompañar al secretario, Porfirio Sanchez Mendoza, para quien solo tenía palabras de admiración. Elizabeth relata que Juan Humberto tenía planeado un viaje a Guadalajara ese mismo día, por lo que jamás imaginó que terminaría reclamando el cuerpo de su esposo en la Fiscalía General del Estado.
Como ella misma cuenta, a Juan Humberto le gustaba resaltar en su trabajo, por lo que no dudó en aceptar el homenaje ofrecido a los oficiales caídos. Para Elizabeth, es importante reconocer la labor de los cuerpos de seguridad, pues la ciudadanía a veces olvida que también son personas, en su caso, Juan Humberto, deja a dos pequeñas, una de dos años y otra aún de brazos y a uno más que viene en camino y llevará el nombre de su padre, pues Elizabeth tiene cinco meses de embarazo.