Empresarios podrían participar en construcción de Libramiento Oriente
Ante los planes de construcción del libramiento carretero al oriente de la ciudad, el cual se prevé como un 4to anillo de circulación que conectaría con los libramientos poniente y sur, Arentsen Dávila presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comenta que la cámara ya se encuentra en conversaciones con la Secretaría de Obras Públicas. Sin embargo, explica que aún hay muchos puntos que establecer, como si será un proyecto concesionado o si el libramiento tendrá algún cobro por tránsito.
“Del Libramento Oriente, comentar que se está platicando con la secretaria y están en proyecto. Es un proyecto que se tiene que darle viabilidad primero para saber que tenga que parte si se va a concesionar, qué parte se puede conservada para un posible cobro o tiene que no tener cobro porque recordemos que esos son los proyectos. Primero hay que revisar qué tan viables son económicamente y si se puede ser. O también meter un tema de acción de participación o una inversión privada.”
Dávila Ramírez agrega que independientemente de los detalles por acordar, la inversión de un proyecto de esta índole se trata de un beneficio para el desarrollo de las empresas, ya que hacen uso recurrente de las carreteras con el transporte pesado.
“Imagínense la inversión que puede hacer un libramiento Oriente donde nos puede beneficiar a todos en todos los sentidos: En seguridad de carreteras porque sacamos el transporte pesado, y a nosotros nos ayuda en el desarrollo de las empresas, hay que seguir trabajando"