En el limbo las mejoras del ISSSTE Aguascalientes
Persisten los problemas operativos en el ISSSTE Aguascalientes, reconoce Carlos Jiménez Ronquillo, secretario general del Sindicato de la Sección 7 de dicho nosocomio, quien declara que, aunque ya se reparó el aire acondicionado en los quirófanos, aún falta capacitar al personal para su correcto mantenimiento, adicional a la optimización del laboratorio, área que, con el objetivo de dejar de subrogar este servicio, ha adquirido equipo para que el hospital lleve a cabo estudios y análisis.
“Ya se sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades, tanto con la subdelegada de administración como con la subdelegada médica para ver todos esos temas y dar tiempos de respuesta. Entonces ya está ahí el diálogo con ellas y se está viendo la posibilidad de que exista un cronograma para que todas estas situaciones estén solventadas” declaró.
Pese a que las autoridades tienen conocimiento de las problemáticas y sostienen la intención de plantear un cronograma para la resolución de las mismas, aún no se tiene una fecha establecida para ello, por lo que las situaciones ya mencionadas, aunado a fallas en el sistema electrónico de citas y el déficit de personal no se sabe cuándo serán resueltos.
“De hecho tuvimos una reunión con las subdelegadas en la que, junto con otras federaciones y sindicatos, se planteó el que se hagan reuniones bimestrales para ver avances de los requerimientos para la institución” añadió.
Ante esto, el llamado del personal médico a la derechohabiencia es a la paciencia, pues aseguran que al igual que ellos, también son afectados por dichas deficiencias.