En la cara de la autoridad siguen vendiendo vapeadores
En Aguascalientes se siguen vendiendo vapeadores en las narices de la autoridad y no se está aplicando el reglamento federal que prohíbe su comercialización en todo el país.
Así acusa Sandra Paramo, responsable nacional de comunicación de la organización Códice, la cual realizó un estudio en cinco ciudades del país; Aguascalientes, Puebla, Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas y en Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, en donde detectaron 500 lugares de venta de estos productos.
Y esta venta se hace de manera flagrante o semi oculta, aunque todo mundo sabe en donde conseguir estos productos prohibidos.
En el caso específico de Aguascalientes, la doctora Isabel Jiménez Maldonado, dirigente de la asociación Códice en el estado, señala que son 61 establecimientos revisados y en 24 de ellos se encontró la venta de vapeadores de manera abierta y descarada e incluso encontraron la venta a menores de edad.
Sobre las personas que realizaron el estudio, Jiménez Maldonado asevera que solo fueron dos y eso fue suficiente para detectar dichos lugares que violan la ley en la capital, sin embargo, la autoridad, con todo su personal, no logra lo anterior.