En lo que va de su operación, MIAA ha atendido más de 250 fugas de agua
En lo que va de su operación, MIAA ha atendido más de 250 fugas de agua
Los reportes de fugas de agua que llegan a MIAA son atendidos según el líquido derramado, y pese a que se aseguró que el organismo tiene capacidad para atender hasta 30 reportes de dichas fugas al día, en dos semanas de operación, se han atendido 252 reportes. Esto se da a conocer a través del informe que diariamente brinda el organismo.
“Informales que nuestras cuadrillas llevan un acumulado de 252 fugas atendidas hasta el día de ayer, en tomas domiciliarias y en vía pública. Queremos pedirles a la ciudadanía su voto de confianza, las cuadrillas están trabajando para atender todas y cada una de las fugas reportadas. Es importante mencionarles que nuestra prioridad va a representarse mediante el líquido derramado. Así es como iremos avanzando con ayuda de todos ustedes”
También el organismo está pidiendo a los usuarios que conozcan cómo funciona su medidor, y a llevar un registro de sus lecturas.
Y es que se asegura que el personal autorizado verifica el funcionamiento de los aparatos de medición, para evitar irregularidades en los consumos y posibles afectaciones colaterales, como fugas de agua potable.
El medidor cuenta la cantidad exacta en metros cúbicos de agua potable utilizados, y está conformado por una serie de números, en color negro y rojo; los números negros miden los metros cúbicos y los rojos los litros consumidos.
En la parte central del medidor hay un puntero negro, el cual debe permanecer inmóvil mientras la llave de paso se encuentre cerrada, pero si da vueltas a pesar de que no se esté usando agua y ninguna llave en la vivienda esté abierta, quiere decir que podría haber una fuga, por lo que es necesario realizar una inspección y ubicar algún desperfecto que ocasione pérdidas mayores.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.