Entusiasmo, fruto de la acción de Dios en nuestras vidas: Obispo de Aguascalientes
Dejar actuar a Dios en nuestras vidas para que estemos alegres y nos llene de entusiasmo, fue el mensaje central del Obispo de Aguascalientes, Mons. Juan Espinoza Jiménez, a la feligresía católica en el marco de la Vigilia Pascual, la Misa del sábado santo por la noche con la que se abre la pascua de resurrección, en la cual hubo una Catedral abarrotada de fieles, quiénes con atención escucharon el mensaje del pastor diocesano.
Mons. Juan Espinoza Jiménez. "Esta noche que a todos nos alegre, nos llene de entusiasmo; si nos sentimos desanimados, tristes, preocupados… es una noche para dejar que la luz de Dios ilumine el interior, así es cuando le abrimos el corazón a Dios: el ilumina nuestro interior, nuestra mente, nuestro corazón y hace que la vida la veamos más bonita, la veamos más bonita; la oscuridad existe, pero la luz de Cristo también existe, pero es más fuerte; ojalá que podamos vivir esta resurrección, dejemos que Dios siga actuando en nuestra vida, gracias por su presencia, porque su presencia hace que esta iglesia esté viva".
La celebración eucarística duró aproximadamente 2 horas y durante esta se hizo el repicar de campanas que indican que la gloria se ha abierto.
De esta manera es como inicia el tiempo de Pascua en la Iglesia católica, que dura 50 días y concluye con la fiesta de Pentecostés.