¿Es necesario usar protector solar aún en días nublados?
Es necesario el uso de bloqueador a pesar de la presencia de nubes durante la temporada de lluvias, habiendo también riesgos para la salud, pues la luz solar alcanza a atravesar las nubes.
Las lluvias reducen el índice ultravioleta, que puede causar cáncer en la piel, sin embargo, también hay otros tipos de luz ultravioleta, de acuerdo a lo informado por el dermatólogo Adameck Collazo.
Siendo que los rayos del sol pueden perjudicar algunas enfermedades o padecimientos.
“Se encuentran la luz ultravioleta, la luz infrarroja, y la luz visible estos tres parámetros de luz son capaces de producir enfermedades, como envejecimiento prematuro o daño solar, que puede estar relacionado al desarrollo de cáncer o incluso empeorar algunas otras enfermedades fotosensibles o sensibles a la luz, como es enfermedades tan comunes como el acné o incluso enfermedades de pelo como todos los tipos de alopecia que son fotogramas”.
Es por ello que el dermatólogo Adameck Collazo señala la importancia de usar protección solar adecuada incluso en días nublados, recomendando un protector con factor de protección solar superior a 30, la norma estándar en México, esto cada 4 horas.
“A pesar de que esté nublado es muy importante que continuemos utilizando protección solar, una protección solar adecuada por encima de FPS 30 es lo más adecuado, aquí, en México, cualquier protector solar en la actualidad tiene esa esa indicaciones y esto es parámetros de protección”.
Además, advierte contra el uso de cremas hidratantes con FPS, ya que no ofrecen la protección adecuada contra los daños solares en nuestro país.
“No utilizar estas cremas que además de traer una crema hidratante tiene un factor de protección solar porque si las utilizamos de forma aislada no nos van a proteger de forma adecuada porque tiene un factor de protección solar muy bajo, máximo 15 o 20, que no es lo recomendable para nuestro país”.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.