Están más capacitados elementos de la SSPM para combatir delitos de alto impacto: Antonio Martínez
Ya ha cambiado la forma de reacción por parte de elementos de seguridad pública municipal ante los delitos de alto impacto, así lo dice Juan Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento Capital (SSPM), esto en referencia al “jueves Negro” que se registró en Aguascalientes un 15 de febrero del 2007 y perdieran la vida cuatro elementos de esta corporacioón.
“Ese día marcó la pauta de cómo intervenir dentro de la policía, además de que Aguascalientes se ha caracterizado ser un estado seguro. Anteriormente un elemento descendía de la unidad para hacer una intervención, y nunca era la intención de tocar la garganta o cuello del arma, por lo que de esa manera la gente se sentía agredida, sin embargo, ahorita un elemento baja con un arma larga, hacen una posición de guardia baja, situaciones de enlaces protección, entonces ha cambiado demasiado la forma de intervenir”, asegura.
Si bien en Aguascalientes no son constantes los delitos de alto impacto, la capacitación hacia los elementos de seguridad son constantes, cuya finalidad es tenerlos preparados y sepan cómo reaccionar ante este tipo de hechos.
Martínez Romo menciona que en el tema de prestaciones junto con el equipamiento para combatir los hechos de inseguridad han mejorado, ya que el trabajo que desempeñan los elementos es de alta demanda, por lo tanto era necesario hacer estos ajustes.