Estas son las formas de denunciar acoso en las escuelas

Niñas de secundaria

 

Luego de los recientes casos de denuncias por acoso en secundarias por parte de docentes a sus alumnos, es la Dirección Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) la cual explica las manera en que los alumnos pueden levantar una denuncia por casos de acoso. Al respecto habla Rubén Cardona Rivera, titular de dicha área, quien desarrolla la forma de denuncia presencial.

“Recibimos por dos vías la solicitud de intervención: Uno de manera directa, presencial, en las oficinas centrales del Instituto. Se les canaliza (con) jurídico para que se presente ahí por escrito. También recibimos en el buzón del correo electrónico de Dirección General o del Instituto quejas. Esa misma queja nos da pie a que se integre y se inicia el procedimiento”

Te puede interesar: Suspenden a profesor de la Secundaria Gral. #6 tras denuncias de acoso a alumnas

De la misma forma, Cardona Rivera agrega que existe una vía de denuncia indirecta y anónima, donde los quejosos pueden solicitar el apoyo institucional para que, a través de la dirección del plantel, pueda realizarse el oficio necesario para la respectiva intervención.

“La otra vía es cuando precisamente la supervisión de determinadas zona escolar o el director se constituye en el quejoso, haciendo mención de que hay alguna cuestión de de denuncia anónima o algún padre de familia que, por temor a alguna represalia o alguna situación, no quiere presentar directamente la queja. Entonces el director es el que nos piden por oficio la intervención”

Finalmente, el director jurídico hace énfasis en la importancia de denunciar este tipo de situaciones, por lo que reitera la atención que el IEA puede proporcionar a los menores que acudan en compañía de sus padres o tutores. Sus instalaciones están ubicadas en Av Tecnológico 601, en un horario de 7:00 a 16:00 horas. Así mismo, menciona la existencia de guardias vespertinas para temas urgentes.

_

Únete al canal de BI: Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Etiquetas
Sección

Keywords

IEA, Acoso sexual

Balazo

Acoso

Título SEO

Estas son las formas de denunciar acoso en las escuelas

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado