Este jueves esperan convocatoria para renovar dirigencia del PRI
Gran expectativa está generando la elección de la nueva dirigencia del PRI en Aguascalientes y sobre todo ante las presiones por parte de los grupos de Carlos Lozano y de Lorena Martínez, para quedarse con esta tajada del pastel.
El asunto en este momento para el PRI, es el recurso económico y la crisis financiera, pues ante los pobres resultados electorales -que los han dejado prácticamente sin recursos públicos-, las derrotas en laudos laborales y las deudas con proveedores que ya no solo llegan hasta el cuello, sino que ya los cubrieron por completo, el que se quede con ese terruño, tendrá que hacer una fuerte inversión. ¿Quién es el que está dispuesto? Esa es la pregunta.
En este sentido se debe señalar que la mención de las altas expectativas se debe a que se espera que este jueves, lleguen a Aguascalientes, los enviados del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, para conformar ya la tan anhelada convocatoria para renovar la dirigencia.
Hay algo que no se debe perder de vista, prácticamente Alejandro “Alito” Moreno, tiene garantizado su puesto, hasta agosto de 2023, cuando cumple los cuatro años para los que fue designado, por lo que ya no sería el encargado de palomear las listas de candidatos uni y plurinominales para 2024. Por lo tanto, es pertinente otra pregunta ¿Cómo serán las lealtades para el vilipendiado “Alito” Moreno? Eso está por verse.