Exploran alternativas de financiamiento para que “orugas” comiencen a circular
Además de la necesidad de que concluyan las obras de rehabilitación en tercer anillo, la incorporación de “camiones oruga” al Sistema de Transporte Colectivo Urbano requiere de financiamiento para infraestructura y señalética, reconoce el coordinador general de movilidad, Ricardo Serrano, quien adelanta que ya se gestionan estos recursos ante diferentes fondos e instancias federales.
“Estamos gestionando un recurso ante BANOBRAS y el Fondo Nacional de Infraestructura para tener la señalética y la infraestructura necesaria para esas orugas. Hemos estado trabajando ese tema, puede que haya un fondo de chatarrización para ir sacando vehículos fuera de norma y vamos empezando con las primeras dos” adelantó.
Para satisfacer la demanda de la ciudadanía, estima el funcionario, se requerirán al menos 24 unidades de este tipo, mismas que, a partir de la infraestructura instalada, podrían operar con energía sustentable.
“Se requieren, según nuestros aforos del año pasado, 11 de cada lado cuando sean puras orugas y dos de reserva, 24. Con eso, lograríamos atender la demanda que hoy por hoy atendemos con 52 buses de 12 metros que traemos todos los días en la 50, entonces sí va a haber orugas, y estas, incluso, puede que sean eléctricas” detalló.
Serrano Rangel revela que ya han visualizado diferentes modelos con todo tipo de capacidades y dimensiones, a espera de que se alcancen las condiciones para que se puedan incorporar estas alternativas de transporte.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.