Familia y amigos de la perrita “Lola” se plantan afuera de la Fiscalía para exigir justicia
Lola era una perrita mestiza, muy similar a un pastor alemán, perdió la vida tras ser herida con un arma blanca a manos de su vecino. Es por eso que su familia, amigos y la asociación Ángeles con Patitas se reunieron afuera de la Fiscalía de la capital, tapando la calle Héroe de Nacozari, con circulación de sur a norte, en manifestación para clamar justicia.
De acuerdo a las declaraciones de su dueña, María Fernanda, Lola solía ser una perrita muy juguetona con los niños de la cuadra en la que viven, en Paseos de San Antonio, aunque había otros tantos que solían agredirla.
Surgió una presunta queja de su vecino quien señaló que a su hijo lo atacó Lola. En respuesta, la familia se dijo abierta a atender gastos médicos y atenciones para el menor, pero esta petición no fue suficiente.
“El papá estaba enojado salió enojado con un cuchillo, este estaban empezó a reclamar primero y dijo que su hijo lo había dejado muy mal que le había arrancado un pedazo de piel y de ratito cuando estaba diciendo eso, el niño salió de su casa este y el papá enojado le gritó, métete ¿qué estás haciendo afuera? y se metió. El Señor estaba viendo en donde darle la puñalada a la perrita y la perrita, pues obviamente estaba alrededor de él este ladrándole porque pues sabía que corría peligro y pues yo incluso me metí a mi casa porque pensé, no lo creí capaz de que fuese hacer algo en realidad, me metí a mi casa y en cuanto iba a meterme, escuché como la perrita empezó a llorar, entonces salí y la perrita ya estaba tirada al lado del portón de de donde vivimos”.
Incluso vecinos dieron su versión a la familia, en la que señalaron que los hijos del agresor de Lola molestaban a la canina sin razón alguna, incluso llegaron a vandalizar casas de la zona.
“Salieron los vecinos y empezaron a decir que sus niños eran los que molestaban a los perritos porque hay más vecinos que tienen más perritos de esa misma calle y estaban diciendo que los niños ni los molestaban, incluso una vecina llegó a comentar que también esos mismos los hijos de las personas les rompían sus vidrios”.
Una vez que la familia procedió a levantar una denuncia en contra del agresor, este y su familia no tardaron mucho en darse a la fuga de su domicilio, motivo que les da a pensar que el sujeto en cuestión cuenta con otros antecedentes penales.
“Nos dimos cuenta que llegó el papá con su hijo del seguro y el niño pues como si nada andaba corriendo ya las calles ahí fue donde pensamos la perrita en realidad no lo mordió porque si lo hubiese mordido en verdad no anduviera así el niño porque ya estaba jugando otra vez, pero los papás se dieron cuenta que les pusimos denuncia y inmediatamente en ese mismo día sé que cambiaron de domicilio”.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.