Familias de Laura y Lucía se manifiestan a cinco años de su muerte

Manifestación pacífica en excedra por feminicidio de Laura Angélica y Lucía

 

Sandra Sánchez, madre y abuela de Laura Angélica y Lucía, respectivamente, exige justicia por sus muertes a cinco años de su feminicidio. A través de una manifestación pacifica convocada por el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) la tarde de este 22 de febrero, familiares compartieron públicamente su inconformidad con la sentencia hacia Jesús Escudero, feminicida de Laura y padre biológico de Lucía, a quien redujeron de 53 a 45 años en prisión y donde, mencionan, no se contempló el delito de aborto doloso.

“Estamos luchando porque se dictó sentencia por el por el feminicidio de Laura, pero yo no estuve de acuerdo por los tres años que impusieron para Lucía. Al final de cuentas era una niña indefensa. Todas las agravantes que se tienen para que se califique como feminicidio, no lo quisieron hacer o no lo hicieron. Es por eso que seguimos peleando, porque era una niña indefensa que no sabía que su papá iba a hacer eso”

Así mismo, el abogado de Sandra, Antonio González, rechaza la postura de la fiscalía de decir que el caso está cerrado y explica que hay dos amparos interpuestos para incrementar la sentencia para Escudero, donde señala que no se trata de una petición, sino de un derecho.

“La jueza de primera instancia la había determinado en un grado medio (de culpabilidad). Al resolver, la sala disminuye esa ese grado de culpabilidad de un grado entre el mínimo y el medio (...) y la exclusión que se hizo por el delito de aborto, bueno de ahí la disminución de la pena. Eso es lo que estamos trabajando vía amparo. No se trata de un caso cerrado (...) Hasta que esa sentencia no haya causado ejecutoria y efectivamente se pueda acceder a al menos una en parte lo que se le llama reparación del daño, no podemos hablar de un de un caso ya finalizado. (...) Podríamos hablar hasta de 90 años (de condena). Es una interpretación que hacemos desde el Observatorio y que las hacemos atendiendo a los derechos humanos de las víctimas; no es algo que estemos inventando, es algo que está en la ley”

Por su parte, Georgina Martínez, miembro del Observatorio, rechaza las declaraciones del fiscal, Jesús Figueroa, donde mencionó no recordar el caso Lucía, y añade, evidencia la forma en que las autoridades abordan estos procesos.

“Tenemos, por ejemplo, este caso del fiscal: Ni siquiera recuerda cómo era el proceso de Sandra, ni de Angélica, ni de Lucia. No lo recordaba y eso habla mucho de cómo las autoridades están tomando los procesos de feminicidio y los procesos de violaciones. derechos humanos. ¿Cómo se olvidan de las víctimas y no tienen en prioridad sus derechos humanos?”

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Laura Angélica, Lucía, feminicidio

Balazo

Feminicidio

Título SEO

Familia de Laura y Lucía se manifiesta a cinco años de sus muertes

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado