Familias de niños con cáncer buscan levantar un albergue cerca del HGZ 3
Familias de niños con cáncer buscan levantar un albergue cerca del HGZ 3
Angélica Rangel, fundadora de la organización Familias Doradas AC, explica que muchos de los niños y padres que acuden a este hospital a recibir tratamientos oncológicos necesitan un lugar donde alimentarse, pasar la noche y recibir apoyo, pues las consultas pueden ser varias a lo largo del día incluso durante la semana, y muchas de estas familias vienen desde otros municipios o incus estados vecinos, por lo que costear los traslados no es sencillo.
“Hay niños que van desde las 7 de la mañana al hospital, a hacer sus análisis de sangre. Tiene que esperar porque a las 12 es su cita con la oncóloga. Y todavía más tarde tiene citas con otros especialistas. Es todo el día lo que esperan en el hospital, muchas veces en la calle, exponiéndose al contagio de otra enfermedad. En el albergue teníamos alimentos en buen estado, cuando un niño sale de quimios su defensas están en cero.”
Para crear el albergue, la organización busca conformar el “Team Esperanza”, con personas que de manera voluntaria puedan donar 100 pesos mensuales a la organización para sostener el albergue.
“Nos estamos enfocando en buscar recursos, estamos armando un team esperanza, buscamos a 200 personas que nos brinden 100 pesos por mes, es con lo que nosotros calculamos que podríamos mantener el albergue.”
Esta organización apoya con alimentos, recursos económicos y transportes a casi un centenar de familias en el estado.