FNSM generó derrama económica de más de 9 mil millones de pesos

FNSM

La Feria Nacional de San Marcos 2023 registró un crecimiento de 15.8% en la derrama económica generada en comparación con el año anterior, al pasar de 8 mil millones en 2022, a 9,280 millones de pesos, informa el titular del patronato, José Ángel González Serna, dinero que llegó gracias a las 9,789,424 visitas durante la verbena, un 8.8% más que en la edición previa.

“La gran importancia que la feria tiene para la economía de Aguascalientes, esa derrama económica que le llega a casi toda la población de manera directa o indirectamente. Hemos hecho historia en la presente feria 2023” celebró.

También se reporta un crecimiento en la generación de empleos directos e indirectos, que de acuerdo con las estadísticas recabadas por la Universidad Panamericana, institución responsable de estas mediciones, creció en un 17.8 y 20 por ciento respectivamente, factor destacado por la gobernadora Tere Jiménez.

“Los números dicen la verdad, la reciente FNSM ha puesto y ha superado todas las espectativas. Hoy, al conocer el detalle de las cifras referentes a visitantes, derrama económica, nos sentimos todavía más comprometidos a seguir esforzándonos para seguir haciendo de esta verbena una celebración nacional e internacional” declaró.

Entre otros datos, se menciona que el perfil del feriante es de 55% mujeres, la mayoría de sus visitantes con una edad de 35 a 44 años y de procedencia local y nacional principalmente. Cabe mencionar que la ocupación hotelera rondó en un 65% en promedio.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, FNSM, Empleo, Derrama Económica, Turismo

Balazo

FNSM

Título SEO

FNSM generó derrama económica de más de 9 mil millones de pesos

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado