Gobierno promete educación básica bilingüe

Alumnos

A través del programa "El Gigante Bilingüe" se busca que la entidad sea el primer estado del país donde alumnas y alumnos dominen el inglés.

La estrategia tiene como objetivo que al terminar la educación básica, los estudiantes cuenten con el nivel B1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y además una certificación. 

Adicionalmente, se trabaja en la consolidación de Centros de Idiomas en los 11 municipios, donde los alumnos podrán reforzar las clases de inglés que cursan en las aulas o, en los casos que no tengan, acceder a ellas y tomarlas sin costo.

Con la implementación de este proyecto se abrirán oportunidades laborales para profesores de inglés. Cabe mencionar que dentro de las acciones de “El Gigante Bilingüe” se contempla la organización de congresos para educadores, intercambios internacionales, la creación de un programa en línea de aprendizaje para los estudiantes, la capacitación constante de personal docente, la elaboración de cursos de formación para maestros, entre otros.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Idiomas, Educación, Inglés

Balazo

Educación

Título SEO

Gobierno promete educación básica bilingüe

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado