Habrá recargos por retrasos, y cortes del servicio de agua con MIAA
Habrá recargos por retrasos, y cortes del servicio de agua con MIAA
El MIAA podrá limitar el servicio de agua potable y/o el de alcantarillado sanitario de los inmuebles habitados, a través del personal facultado para ello. En el dictamen aprobado esta semana por el cabildo, en el artículo 206 se establece que MIAA solamente podrá limitar los servicios domiciliarios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en los casos siguientes:
I. Por violación a las normas ecológicas y de salud pública;
II. Por falta de pago de seis recibos consecutivos por parte de los usuarios;
III. Por incumplimiento a cualquiera de las cláusulas establecidas en el contrato de prestación de los servicios;
IV. Por la aplicación de una medida de seguridad por parte del MIAA derivada del acontecimiento de hechos o actos que pongan en riesgo a la población, la seguridad pública, la salud pública, la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado o al ambiente; y
V. Por la aplicación de una medida de seguridad por parte del MIAA para evitar el desperdicio del agua potable ante negligencia o falta de cumplimiento de las obligaciones establecidas por este Reglamento, o como resultado de fugas en la infraestructura al interior de los inmuebles hasta que se hagan las reparaciones correspondientes.
Además, en el artículo 205, se menciona que los usuarios deberán pagar sus cuotas dentro de los plazos que en cada caso señale el recibo correspondiente, en las oficinas que determine el MIAA. Fuera de este plazo, todo pago causará recargos, de conformidad con lo estipulado por la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal que corresponda.