Habrá sanciones más duras para quienes roben agua, asegura Leonardo Montañez
Habrá sanciones más duras para quienes roben agua, asegura Leonardo Montañez
Con la gestión de MIAA, desde el ayuntamiento se promete que habrá castigos para quienes tomen el agua, pudiendo pagarla, de manera clandestina, apunta el presidente municipal. Para ello, se ampliará la revisión en todas las zonas de la ciudad, con apoyo de las delegaciones.
“Quien se esté pasando de listo, vamos a ser más duros. Y estaremos haciendo revisiones en todas las zonas. No se vale que unos paguen, y otros se quieran pasar de listos. En eso, estaremos atentos, desde luego que nos apoyaremos de las delegaciones. No es válido que tomen el agua de manera clandestina. Siendo que a los usuarios les cuesta.”
Incluso hay casos que podrían superar las sanciones administrativas, pues quienes dañan la infraestructura tratando de tomar el agua, podrían alcanzar castigos más duros al constituir otros delitos.
“Tendremos una forma de trabajar más dura, hacía quienes pudiendo pagarla, no lo están haciendo. Estaremos trabajando en el tema de sanciones administrativas. Pero hay quienes han llegado a los límites de dañar la tubería, puede ser constitutivo de un delito. Si ellos dañan, se meten en serios problemas.”