Hasta 5 kilos aumenta una persona por fiestas decembrinas: IMSS
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, en promedio, la población incrementa hasta 5 kilos tras las fiestas decembrinas, donde señalan un alto consumo de azúcares, carbohidratos y alcohol.
Más allá del aumento de peso, el IMSS señala descontrol de enfermedades como diabetes e hipertensión en los posibles problemas a la salud desencadenados por la ingesta excesiva de alimentos por la temporada festiva, en donde enlista platillos típicos como atoles, ponches, buñuelos, antojitos mexicanos y todo tipo de bebida alcohólica.
Ante ello, el Seguro Social recomienda comer en los horarios fisiológicos en momentos específicos, es decir, desayuno antes de las 9 de la mañana, comida antes de las 4 de la tarde y cena antes de las 9 de la noche.
Además, en caso de ingerir alimentos fuera de las tres comidas principales, el Instituto sugiere que sean comidas bajas en calorías, como verduras y agua natural o mineral, acompañado de actividad física por lo menos 30 minutos al día.
Cabe mencionar que de acuerdo con el IMSS, las bebidas azucaradas pueden ser las más perjudiciales por su alto porcentaje de azúcares, por lo que pide moderar o limitar la ingesta de refrescos, alcohol, no añadir azúcar al café, té, ponche o atole y tomar por lo menos dos litros de agua simple a lo largo del día.
Y usted, ¿ya se pesó?
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.