Hay dos líneas de investigación por el asesinato en el Museo Descubre
En entrevista para el programa Buenos Días Aguascalientes el fiscal del estado Jesús Figueroa Ortega informó que hay dos líneas de investigación por el asesinato del activista y académico Ulyses Nava el pasado sábado en el Museo Descubre.
"Este joven no tenía reporte de alguna amenaza, de acuerdo a la información que nos ha proporcionado la propia familia, los que le dispararon fueron personas contratadas (para ese fin) estamos buscando más bien una venganza de alguien por algún motivo personal o familiar, es una de las líneas que tenemos y la otra incluso creemos que pudo haber sido desde luego alguien que sabía que ese joven se encontraba aquí de visita porque no tenía mucho tiempo en el estado y evidentemente al haber sido un ataque tan directo en contra de su persona podemos nosotros asumir que desde su estado natal pudo haber sido que se contratara o que se diera la orden para aquí en el estado Aguascalientes sucediera", comentó el funcionario.
Sobre la motocicleta en la que huyeron los asesinos, el titular de la Fiscalía de Aguascalientes detalló que tenía placas del estado y fue comprada aquí mismo en la entidad hace apenas unos días, por lo que también se investiga a los vendedores.
El pasado sábado 15 de julio dos sujetos armados interceptaron a un hombre que salía del Museo Descubre y le dispararon en al menos 6 ocasiones provocándole con ello una muerte casi instantánea, al tiempo que se daban a la fuga del lugar.
La escena fue observada por varias personas que se dieron cita en el Museo debido a que este sábado se estaban celebrando dos eventos, uno de ellos de la Comunidad LGBTIQ+ y el otro de aficionados de “Anime”.
Los organizadores, al darse cuenta de lo que ocurrió a las puertas del Museo, decidieron dar por terminadas las actividades y sacar a los asistentes por una puerta alterna para que los niños no observaran la escena violenta y también para no contaminar el lugar de los hechos.
La víctima mortal fue identificado como ULYSES NAVA LUNA de entre 30 y 35 años de edad, originario del Estado de Guerrero y quien asistió al evento de la Comunidad LGBTIQ+.
El ahora occiso se desempeñaba actualmente como Jefe del Departamento de Diversidad Sexual en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Se sabe que antes de salir del Museo, observó a algunas jóvenes que estaban caracterizadas con personajes de “anime” y se tomó una foto con una de ella. Acto seguido, salió del recinto y cuando terminó de bajar las escaleras fue atacado a balazos.
Los asesinos utilizaron una motocicleta para darse a la fuga del lugar y a pesar de que hubo un gran despliegue de elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, hasta el cierre de la presente edición no se había confirmado la captura de los mismos.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales se encargaron de hacer el levantamiento de indicios y trasladar el cuerpo al SEMEFO para practicar la necropsia de ley.