“Hay un proceso”: obispo de Aguascalientes sobre sacerdote denunciado de violación en tendedero de marcha del 8M

Durante la marcha del pasado 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, manifestantes instalaron un tendedero de denuncia en el que exhibieron imágenes de presuntos agresores y deudores alimentarios. Entre las denuncias destaca la imagen del sacerdote Juan Antonio "N", acusado de presuntamente haber abusado de dos menores de edad. Según la denuncia, ha transcurrido casi un año sin avances en el caso.
Ante esta situación, el obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, asegura que existe un proceso en curso y que la Iglesia actúa de inmediato cuando tiene conocimiento de este tipo de casos.
Ahí hay un proceso, ¿verdad? Entonces, es lo único que puedo decir. Por parte de las dos partes, ¿verdad? Cuando el obispo se da cuenta y le llevan pruebas, hay un protocolo en la Iglesia inmediato, inmediatamente hemos actuado. Es un proceso.
Espinoza Jiménez también señala que este es el único caso registrado en la Diócesis y lamenta la situación, calificándola como un tema sensible y doloroso para la comunidad. Sin embargo, también cuestiona por qué se visibilizan solo los casos negativos en la Iglesia y no se destaca el trabajo de los sacerdotes comprometidos con la comunidad.
Aquí en la Diócesis hay 320 padres ¿Por qué no me hablan de 300 padres que están bien comprometidos? Y que hacen un montón de cosas también por la gente. ¿Por qué nada más se fijan en este? Y si realmente quieren investigar en este aspecto, ¿por qué no buscan dónde hay mayores casos de abuso? En qué ámbitos que no son eclesiales. Que me duele mucho, eso me duele mucho. Es una cosa indebida, triste, pero lo único que te puedo decir es que hay un proceso en el campo eclesial y en el campo civil.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.