Helicóptero Águila 1 sigue sin despegar
El helicóptero Fuerza 1, adquirido por la administración orozquista y presentado por el gobierno estatal el pasado 9 de diciembre, en sustitución del Águila 1, sigue sin usarse en labores de seguridad pública.
De acuerdo con los rastreadores Flight Aware y Fligh Radar, la aeronave con matrícula XB-SHZ, modelo Airbus H130, no ha registrado vuelo alguno después del día de su presentación en diciembre.
Según el registro de ambos portales, hubo 3 movimientos al interior del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre 7 y 10 de la mañana el 17 de enero, sin embargo no se aclara cuándo la aeronave se trasladó de Aguascalientes a la capital del país.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el principal motivo de que permanezca en tierra es que no tiene seguro, están a la espera de que se les asigne una matrícula y se terminen de hacer otros trámites con aeronáutica civil. Los pilotos, capacitados en CDMX, siguen a la espera de ejercer funciones.
Con esto, se cumplen más de 2 meses desde que la administración estatal anunció su llegada para cumplir con labores de seguridad y atención a emergencias de salud sin que se disponga de la aeronave.