IEA detecta en escuelas depresión, ansiedad e ideación suicida

IEA detecta en escuelas depresión, ansiedad e ideación suicida

Depresión, ansiedad e ideación suicida: IEA prepara programa piloto para contener conductas peligrosas en escuelas de Aguascalientes.

El director del IEA, Ulises Reyes, anuncia que se está preparando una prueba piloto en conjunto con el Instituto Tecnológico de El Llano para que a través de lenguaje utilizado hasta en las redes sociales, se pueda detectar conductas de riesgo en las escuelas de la entidad.

“Estamos desarrollando un programa en conjunto con el Instituto Tecnológico del El Llano, utilizando inteligencia artificial, hacer una especie de escaneo de las palabras más repetitivas que utilizan los estudiantes en las redes sociales, con minería de datos ir discriminando, e ir seleccionando factores de riesgo que pudieran considerarse detonantes.”

Menciona que actualmente son varios los programas que ya operan en los planteles, en donde en conjunto trabajan especialistas y docentes.

“Tenemos varios  programas: Juntos con la Vida, más de 100 psicólogos distribuidos. Tenemos la linea vive que está funcionando las 24 horas con el ISSEA, que digamos es una línea de contención y apoyo emocional, cualquier adolcenete que detecte conductas de riesgo puede hablar.”

Etiquetas
IEA
Sección

Keywords

IEA

Balazo

Otro Balazo

Título SEO

IEA detecta en escuelas depresión, ansiedad e ideación suicida