IMSS garantiza atención ininterrumpida a pacientes renales que reciben hemodiálisis extramuros
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este viernes que el servicio de hemodiálisis para pacientes renales está garantizado y se brindará de manera ininterrumpida al 100% de los pacientes que lo requieran, según lo indicado por sus médicos tratantes.
El IMSS aseguró que llevará a cabo una supervisión puntual de las labores contempladas en el contrato para garantizar su cumplimiento en tiempo y forma.
De igual modo, se implementarán encuestas de satisfacción para las y los usuarios del servicio de hemodiálisis extramuros, las cuales permitirán realizar un seguimiento detallado y continuo de la calidad del servicio prestado.
Cabe señalar que las autoridades de la Representación del IMSS se reunieron con pacientes que reciben este servicio y acordaron mantener una comunicación permanente. Para ello, se utilizarán los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, asegurando así una respuesta a cualquier inquietud o problema que puedan tener los pacientes.
Esto surge en respuesta a las quejas que han externado pacientes renales afiliados al IMSS, quienes han rechazado el cambio de clínica, asegurando que les puede costar la vida.
Los pacientes y sus familiares han estado buscando apoyo de las autoridades estatales y federales para no cambiar de clínicas por el riesgo sanitario y de salud que, de acuerdo con ellos, eso implicaría.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa