Influenza golpea a Aguascalientes; van 2 muertes en la temporada

Consulta

Aguascalientes ocupa el décimo segundo lugar a nivel nacional en casos de influenza registrados desde el inicio de la temporada en octubre de 2022, sin embargo, es una de las pocas entidades donde se han presentado dos o más muertes en las 7 semanas estacionales, detalla el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud federal. Al respecto, el Dr. Rubén Galaviz Tristán, director del Instituto de Salud del Estado, descarta que esto sea tema de preocupación.

“Tenemos un control total del problema, ya tenemos herramientas terapéuticas definidas, entonces lo que es importante es que la gente acuda en cuanto tenga un problema de tipo respiratorio a una evaluación médica. Sí debe uno preocuparse, pero la preocupación debe ser acudir al médico” externó.

Así mismo, el funcionario sostiene que esto es normal por el descenso de las temperaturas, al igual que otras enfermedades respiratorias, por lo que extiende el llamado a la ciudadanía a cuidarse no sólo con las medidas preventivas ya conocidas como la higiene, el distanciamiento social y el cubrebocas, sino también con la vacunación.

“Los problemas respiratorios siempre preocupan porque una mala atención, una tardanza, puede representar la diferencia entre la vida y la muerte. Ahorita lo que quizás nos puede preocupar más, serían las neumonías por neumococo. Decirles que hay una vacunación e invitar a la población a que acudan a aplicársela” invitó.

Los principales síntomas de influenza son: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular, fatiga, entre otros, ante los que se recomienda acudir a la brevedad al médico.

 

Sección

Keywords

Dr. Rubén Galaviz Tristán, Influenza, Enfermedades Respiratorias, Aguascalientes, BI Noticias

Balazo

Salud

Título SEO

Influenza golpea a Aguascalientes; van 2 muertes en la temporada

Editor Redacción

Desactivado