Intermediarios ofrecen regular vehículos "chocolate"... con 300% de ganancia
La Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) llevará a cabo este domingo una jornada de regularización de vehículos con placas de Estados Unidos, para modelos anteriores a 2017 y placas que inicien del 1 al 5, trámite que tendrá un costo aproximado de 11 mil pesos y que tarda aproximadamente 1 semana, según explica Víctor Gerardo Pasillas, coordinador nacional de dicho grupo, quienes fungen como intermediarios para hacer el trámite en estados como Zacatecas o Durango.
“Como ONAPPAFA a nivel nacional está creciendo en todos los estados, podemos encontrar un costo lo más bajo posible para la persona, de más o menos 11 mil pesos con todo y sus placas. La ventaja es que se le va a facilitar el proceso a la persona, no van a tener que hacer nada ellos y nosotros nos encargamos de la gestión” explicó.
No obstante, el grupo reconoce “roces” con el gobierno, pues les han hecho saber que esto implicará que en Aguascalientes circulen más vehículos con placas foráneas, situación que esperan conciliar en los próximos días.
“El proceso como es a nivel federal, es hablar con el Gobierno del Estado de que va a haber vehículos con placas de Durango que van a estar circulando aquí, porque ahorita o no traen placas, o son placas texanas en su mayoría, o de cualquier otro estado de Estados Unidos, y ahorita lo que vamos a estar haciendo es que, o que traigan placas de ONAPPAFA o que traigan su proceso de regularización que en una semana queda listo” precisó.
Este trámite, originalmente tiene un costo de 2500 pesos ante la Secretaría de Hacienda, no obstante, no está disponible para realizarse en Aguascalientes, donde se tienen identificados cerca de 50 mil automóviles sin regularizar. Los interesados, únicamente requieren título de la propiedad, INE, CURP, comprobante de domicilio y serie del vehículo.