Interviene IEA ante violencia en secundaria de Jesús María, tras viralizarse videos de riña
Intervención del IEA ante la violencia en secundaria de Jesús María
Interviene el IEA ante la violencia en secundaria de Jesús María, tras viralizarse videos de riña.
Viralización de videos de riñas
A inicios de esta semana, se viralizaron una serie de videos donde estudiantes de la Secundaria Técnica número 10, ubicada en el municipio de Jesús María, protagonizan riñas fuera del plantel educativo. En los videos, estudiantes, entre hombres y mujeres, que portan el uniforme escolar, fueron captados agrediéndose físicamente entre sí.
Acciones del Instituto de Educación de Aguascalientes
Al respecto, el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, informa únicamente que la dependencia ya tomó conocimiento del caso y se trabaja con los directivos del plantel para prevenir estas situaciones de violencia.
“Lamentable esa situación, lo estamos tomando ya con seriedad desde el Instituto de Educación de Aguascalientes… como medida disciplinaria estamos trabajando ya con los directivos de esta secundaria técnica allá en Jesús María, para prevenir este tipo de situaciones, pero sobre todo para librar de violencia a nuestras instituciones educativas”
Causas de los conflictos
Gutiérrez Reynoso afirma que de acuerdo con las primeras investigaciones, estos conflictos detonan de situaciones que se registran fuera del plantel educativo, en donde incluso hasta los padres de familia están involucrados.
“Son situaciones que se han generado fuera de la institución educativa y que por lo que hemos tenido también de información no son conflictos que se generen dentro de las escuelas sino que de la misma… de las mismas familias o por desde la misma sociedad que se generan este tipo de situaciones y detonan desafortunadamente estos actos de violencia”
Conéctate con nosotros
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en:
Mantente informado en tiempo real.