“Les urgía meterse al Poder Judicial”; condena Morena fast track en designación de magistrados
Desde Morena lamentan que la designación de los magistrados del Poder Judicial del estado, tanto para el Supremo Tribunal como en el Administrativo, se dio en el Congreso del Estado en fast track, apunta el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez, quien señala que la controversia constitucional interpuesta a la reforma judicial que estableció estos nombramientos, según dice, deja claro que el ejecutivo estatal busca restarle soberanía al Poder Judicial.
"Era tanta la urgencia de poder meterse en el Poder Judicial que incluso aceleraron el proceso, ya vimos cómo la decisión dentro del legislativo fue de manera fast track, lo decidieron de un día para otro, no analizaron las repercusiones que esto traería consigo porque finalmente quién quien impuso a los nuevos magistrados es la gobernadora en turno, le quitan soberanía al Poder Judicial. Estamos viviendo en Aguascalientes que no habíamos visto en mucho tiempo".
El morenista acusa que la gobernadora Tere Jimenez, a través de su mayoría en el Congreso, impuso a gente cercana en las magistraturas del Poder Judicial.
"Tere Jiménez impuso a gente cercana en las magistraturas del Poder Judicial (...) incluso medios nacionales han llamaron a la gobernadora como 'una aspirante emperatriz' por querer imponer estas posiciones a quienes son cercanos".