“Línea express es una amenaza para volver al pasado”: Ricardo Serrano
Los esfuerzos de Línea Express para seguir prestando el servicio de transporte colectivo urbano son un amenaza para la modernidad y los avances que se han tenido en el transporte público, considera el coordinador general de movilidad, Ricardo Serrano, quien insiste en que las limitantes que presenta esta empresa en sus unidades afectan directamente a los usuarios.
“Y aunque hay una amenaza de querer volver al pasado, a modelos obsoletos y poco útiles para la gente, donde no hay alcancías, ni cobro electrónico, ni respetan la tarifa preferencia, me atengo a la instrucción que usted nos dio la semana pasada cuando entregó la segunda etapa de tercer anillo, vean porque Aguascalientes sea un estado de primera” declaró.
El funcionario espera que esto sólo sea temporal, pues contempla que el proceso legal que hay en la sala administrativa termine por favorecer a la instancia a su cargo, que por el momento, está obligada a dar las condiciones a Línea Express para brindar el servicio.
“Y el tema que decía de la amenaza, como ustedes bien saben, hay un tema en la sala administrativa que es el asunto de la Línea Express. Nosotros estamos a la espera de que pueda resolverse a la brevedad porque está afectando el servicio, no están recibiendo el pago preferencial de estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad, es decir, es en detrimento de los usuarios, no tienen cobro electrónico ni alcancías, el servicio no se está dando poniendo en riesgo los transbordos, ya incrementaron mucho las quejas en el sentido de que no pueden usar sus tarjetas, y por eso nosotros esperamos que pronto se resuelva en la sala administrativa, quien nos indicó que los pusiéramos a operar y por eso lo están haciendo 50 buses de los 81 que pudieran haber presentado, se tardaron hasta seis semanas” agregó.
Incluso, Serrano Rangel sostiene que la concesionaria autorizada para brindar el servicio ha prestado choferes para que Línea Express ponga en marcha sus unidades.