Más de 70 aves acuáticas del parque Rodolfo Landeros estuvieron enfermas
Más de 70 aves acuáticas del Parque Rodolfo Landeros resultaron infectadas con una enfermedad que obligó al equipo de bienestar animal a ponerlas en cuarentena, informa la veterinaria María Monserrat Aranda, quien lamenta que derivado de ello, un pato perdió la vida.
“Sí, en realidad hubo aquí una enfermedad que nos atacó principalmente a las aves acuáticas, ningún otro animal de resguardo estuvo implicado, sí hubo una mortandad, se encuarentenó, pero la liberación de la cuarentena ya está dada y los patos se liberaron el jueves o viernes pasado y los patos son libres por el parque” explicó.
La médico de bienestar animal destaca que se logró curar a la mayoría y ahora se encuentran libres por todo el parque, garantizando que esto no representa ni representó un riesgo para la salud de los visitantes.
“Ya no hay indicios de enfermedad, se hicieron pruebas precisamente para liberar la cuarentena, los patos aquí están, pueden venir cuando quieran a verlos, de hecho andan sobre todo en el lago, hay cerca de 60, 70 y en el lago menor lo que está proliferando ahorita son gallaretas silvestres que han estado llegando por temporada” agregó.
La veterinaria recalca que el parque cuenta con aptas condiciones para que las aves marinas se desenvuelven libre y sanamente.