Más que suspender las clases, médicos recomiendan autocuidados ante el descenso de temperaturas

Menores

Niños y niñas son un sector vulnerable para enfermarse por las bajas temperaturas, no obstante, más que suspender las clases, es necesario que padres y madres de familia los abriguen y eviten la propagación de enfermedades, recomienda el médico Ricardo Cruz, quien sostiene que un argumento para no asistir a las aulas, es al presentar síntomas respiratorios, ante lo que, además, recomienda no automedicarse.

“Tenemos semanas viendo cómo hay niños enfermos que llegan a la escuela que contagian a los niños, entonces esto con frío o sin frío, tenemos que entender que se tiene que hacer un cambio. Algo muy importante también, es que no podemos estar medicando a los niños, el hecho de que un niño tenga enfermedad respiratoria no significa que los padres tengan la libertad completa de darles tratamiento, hay que tratar de no postergar las consultas médicas para que los vean a la brevedad, para que los cuadros se puedan limitar” recomendó.

No obstante, el especialista subraya que cada caso es diferente y se debe revisar que los centros educativos cuenten con instalaciones adecuadas para resguardar a los menores de las bajas temperaturas en el exterior.

“Vámonos al concepto de bioseguridad, es tan vigente porque son el conjunto de normas y medidas para la prevención de infecciones o de situaciones en contacto con agentes químicos, físicos, biológicos; entonces, si son un conjunto de normas y medidas, entonces son políticas y cada quien en su casa debe de establecerlas, porque no es lo mismo llevar a mi hijo a un colegio en donde el ambiente está climatizado, que llevarlo a una escuela en donde ni vidrios tienen” precisó.

Cruz Silva también recomienda que se tenga el esquema de vacunación completo en menores, madres, padres y cuidadores, no exponerse al frío sin abrigo, portar cubrebocas, y evitar el contacto con personas enfermas.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Niños, Enfermedades, Menores, Salud

Balazo

Clima

Título SEO

Más que suspender las clases, médicos recomiendan autocuidados ante el descenso de temperaturas

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado