Mediante diálogo con pandilleros, buscan disminuir las riñas
Mediante diálogo con jóvenes involucrados en pandillas se busca generar una política pública que reintegre a estas personas y así se disminuyan las riñas, declara el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, quien precisa que esto se implementará en las colonias que más reportes por este tipo de conflictos registran.
“Lo que se estará trabajando en relación al eje de prevención es trabajar en un programa integral para la atención a estos jóvenes que están integrando estas pandillas. Lo que quiero decir con esto es que se estarán llevando a cabo reuniones con estos jóvenes, muchos de ellos menores de edad, para poder hacer una política pública integral en relación a temas como la prevención de adicciones, cultura y deporte” declaró.
El funcionario reconoce que las riñas han ido a la alza periódicamente en los últimos años, particularmente los fines de semana, por lo que mediante esta estrategia esencialmente preventiva, se espera incidir en los puntos más conflictivos de la sociedad.
“Una política pública integral, no nada más un tema de operativos sino ser preventivos, para lo cual se estará trabajando con líderes de colonias para que ayuden a coadyuvar está política pública que será de manera transversal para atender el tema de pandillas, no un tema reactivo sino uno preventivo y seguir trabajando con ese tejido social que hemos comentado que es el problema en muchas colonias” prometió