Muere mujer tras negligencia médica en el Hospital General de Calvillo
A través de redes sociales, se ha viralizado la denuncia de una mujer que acusa la negligencia médica sufrida por su amiga Laura, quien terminó por perder la vida tras negársele la atención en el Hospital General de Calvillo.
De acuerdo con el testimonio, la víctima tenía meses presentando dolores insoportables, e incluso, en enero ya se le había negado la atención en el hospital señalado, ante lo que tuvo que intervenir el Hospital Hidalgo para tratarla.
La madrugada de este domingo 7 de mayo, Laura volvió a presentar fuertes dolores y acudió nuevamente al Hospital General de Calvillo, donde perdió la vida por un paro respiratorio en la sala de espera. Según se narra, desde un día antes había acudido a dicha clínica, donde se le dio la recomendación de acudir con el médico que la había intervenido en el Hospital Hidalgo.
"¡Es increíble, inaceptable y muy triste! ¡Que rabia e impotencia! Les vale madres lo que la gente padezca o sufra y no es cosa de hoy, es ese lugar murió mi papá hace 9 años también por una negligencia, hace 3 casi mueren mi cuñada y su bebé y conozco tanta y tanta gente que han perdido algún ser querido igual, por negligencia" expresó Luna María Morales, quien narra el suceso.
Al respecto, las autoridades ya se han pronunciado en un vídeo a través de redes sociales, donde la gobernadora Tere Jiménez, acompañada del alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, el secretario de salud, Rubén Galaviz Tristán, y el titular de finanzas, Alfredo Cervantes, promete tomar cartas en el asunto y consecuencias para los responsables.
"Estamos revisando todo lo que está pasando en el hospital, donde vamos a tomar cartas en el asunto de cualquier hecho o circunstancia que haya pasado en este hospital, vamos a estar revisando a cada uno de los pacientes que están llegando al hospital para que los traten bien, que sean bien recibidos y sobre todo, que tengan las mejores atenciones" prometió.
Cabe mencionar que en la publicación viralizada, se leen comentarios negativos sobre la calidad en la atención del hospital señalado.