Municipio entrega equipamiento para cuidar áreas naturales protegidas
Con el propósito de fortalecer las actividades que realiza el cuerpo especializado de guardabosques municipales, se entregaron en el Área Natural Protegida Municipal La Pona, uniformes tácticos, vehículos, motosierras, equipo apaga fuegos y la herramienta necesaria para que eficienten su labor.
El presidente municipal, Leonardo Montañez, expresó que la administración está comprometida con la protección del patrimonio natural como uno de los legados más importantes para estas y las siguientes generaciones; asimismo indicó que en esta gestión municipal por primera vez se conformó un grupo especializado de guardabosques.
Leonardo Montañez y Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), reiteraron que las Áreas Naturales Protegidas La Pona y Cobos representan en conjunto casi 110 hectáreas que requieren del compromiso permanente de todas y todos para su cuidado y conservación.
También estuvieron presentes en este evento Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal y Aldo Axel Rodríguez Benítez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático de la SEMADESU.