Nadie que asesine animales puede ser encarcelado

Actualmente en las leyes locales no existe ninguna posibilidad de que cualquier persona que mate un animal de compañía o mascota, puede ser encarcelado, como lo ha exigido la sociedad tras la muerte a machetazos de una perra y uno de sus cachorros, a manos de un habitante de Calvillo.
Actualmente la ley, en este caso el Código Penal, solo contempla como un “atentado al equilibrio ecológico doloso”, cualquier hecho de este tipo.
De acuerdo al Código Penal, como está actualmente, los responsables de esta figura delictiva serían juzgados en el caso de causar la muerte o lesiones que afecten la salud de animales domésticos.
La pena máxima actualmente, es una sentencia de 1 a 3 meses de prisión, pero por el tiempo, el responsable no pisaría ningún Centro de Readaptación Social en el estado, pues puede conmutar su sentencia.
Es por esto que el señalado como presunto responsable de haber asesinado a la perra “Loba” y a uno de sus cachorros, Marco Alejandro, solo se presentó voluntariamente a rendir su declaración ante el Ministerio Público que sigue su causa y tiene la carpeta de investigación que se abrió en su contra y que está adscrito a Calvillo, para posteriormente retirarse a su domicilio.