Necesario la asesoría profesional para las declaraciones de impuestos, aseguran contadores
Es necesaria la ayuda de profesionales al momento de realizar la declaración de impuestos, aseguran desde el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), donde agregan que de no hacerse de manera correcta el procedimiento, los declarantes podrían obtener una multa. Al respecto habla Jaime Lorenzo Hernández, miembro del consejo.
“Es importantísimo porque (nadie) le gusta pagar impuestos y entonces una mala asesoría puede desencadenar en una multa o el incumplimiento por parte de los contribuyentes. Es importante porque las autoridades fiscales son muy enérgicas y cualquier equivocación, implica que puedan tener errores en la determinación de sus impuestos y ahí se convierten en penas que pueden tener”
Lorenzo Hernández menciona que el costo de los servicios por parte de los contadores son variados. Sin embargo, lo cree necesario aún cuando desde el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) han señalado lo contrario, pues agrega que no todas las personas cuentan con los conocimientos necesarios para realizar este tipo de trámites, y pide paciencia porque asegura que hay fallos en el sistema.
“La propia autoridad ha dicho insistentemente que no se necesita un contador para presentar una declaración. Nosotros creemos que es muy distinta a la realidad, inclusive para generar una simple constancia de situación fiscal. Las personas no tienen la capacidad o el conocimiento, entonces la asesoría de nosotros es vital. (...) las plataformas del SAT no son siempre al 100% como nos lo mencionan las propias autoridades y tenemos que estar insistiendo ahí para la presentación, oportuna y adecuada de las declaraciones”
De acuerdo con Jaime, la mayoría de contribuyentes deben realizar su declaración y menciona específicamente a quienes reciben sueldos, honorarios, son arrendadores, o quienes tienen ventas de bienes inmuebles.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.