“No hay división entre instituciones”: responde Manuel Alonso al fiscal
Dadas las declaraciones del Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, quien sugiere que tras el operativo en el homicidio del empresario en Av. Universidad, las investigaciones a su cargo no fallarían, el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, responde que no existe una división interinstitucional y que la relación con la instancia impartidora de justicia se mantiene en buenos términos.
“Aquí hay una gran coordinación. Hoy es importante haber sentado al tribunal, a la fiscalía y a mí en mesas para trabajar la seguridad. Hoy nos coordinamos y eso no lo puedes ver en otros estados, no lo ves porque hay envidias institucionales, pero Manuel Alonso García no tiene envidia institucional, lo que quiere es hacer su trabajo lo mejor posible, con toda la entrega, con toda la pasión y por supuesto yo siempre estaré coadyuvando no solo como lo hago con la fiscalía, sino como lo hago con el Ejército, con la Guardia Nacional, como lo hago con las 11 policías municipales porque para eso estoy, soy el responsable de la seguridad pública estatal, tenemos que sumar nuestros esfuerzos, nuestras responsabilidades, y sacar adelante este tipo de casos” refirió.
Si bien hubiera esperado un mejor resultado tras este operativo, el funcionario destaca que este permitió la detección de indicios de los atacantes, quienes al día de hoy, se presume, están en Jalisco.
“Sí te puedo decir que hubiéramos querido ser más efectivos en los resultados del operativo, nosotros en este caso no fuimos el primer respondiente, fue la policía municipal, pero aquí somos una sola policía que trabajamos de la mano tanto la estatal como la municipal y sumamos esfuerzos, lo que menos hay en el gobierno de Tere Jiménez es división de instituciones, al contrario” subrayó.
El secretario añade que ya se tiene un mayor avance en la investigación de este caso, donde incluso, se ha detenido a los responsables de un autolavado en Rincón de Romos, donde se dejó el auto en el que los sicarios escaparon.