No hay funcionarios separados de su cargo tras acusaciones de extorsión en Cereso de Aguascalientes
Luego de que diversas familias y personas denunciaran extorsiones y cobro de piso dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil de Aguascalientes, al momento ningún funcionario o trabajador de este lugar ha sido separado de su cargo por conocer respecto a este tema.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública estatal, confirmó a BI Noticias que todavía no se determina separación alguna, dado que se siguen haciendo las investigaciones sobre las acusaciones de extorsión.
Las denuncias ciudadanas explotaron esta semana, luego de que se registrara una trifulca campal en la que participaron cerca de 60 internos, y que provocó un operativo de seguridad donde participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno: desde el grupo antimotines de la Guardia Nacional, hasta elementos del Ejército mexicano, policías estatal y municipal, así como bomberos e incluso ambulancias.
Dado que el altercado se presentó en pleno día de visitas familiares, decenas de personas fueron evacuadas del lugar y, al no tener información sobre lo que estaba pasando dentro del penal, empezaron a denunciar a medios de comunicación sobre el cobro de piso que les exigían a sus parientes adentro.
Una familia narró a Patrulla 790 que a la quincena les pedían 500 pesos, mismos que tenían que ser transferidos a una cuenta específica. Si no se cumplía con el pago, su familiar era golpeado.
Otras personas denunciaron que dentro también venden drogas.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.