No sólo faltan lluvias, también tierra cultivable

Campo

Cada vez hay menos superficie cultivable en el campo de Aguascalientes, reconoce el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Isidoro Armendariz, quien externa que esta es una de las principales preocupaciones que le han hecho saber los campesinos de Aguascalientes, particularmente aquellos con menores recursos para contrarrestar dicha adversidad.

“Lamentablemente la superficie general cultivable ha disminuido en los últimos años, por lo tanto tenemos que establecer una estrategia de mayor estímulo sobre todo a los productores de más bajos ingresos, que en este momento constituyen casi el 75% de los productores locales” reconoció.

Es por ello que una de las principales exigencias del sector agroempresarial hacia las autoridades es la asistencia técnica, ya que la estimulación de la tierra es un procedimiento complejo y costoso.

“También el censo agropecuario en su versión genérica, porque todavía no nos la entregan a detalle, nos dice que los productores nos están exigiendo más crédito, nos exigen más aseguramiento de sus cosechas, nos exigen más asistencia técnica” informó.

De acuerdo con estadísticas federales de la Secretaría de Agricultura, en el año 2020 se clasificaron como superficies susceptibles de ser cultivadas 18,590 hectáreas, que representan 12% de la superficie agrícola del estado.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Cultivos, Agricultura, Campo, Campesinos

Balazo

Campo

Título SEO

No sólo faltan lluvias, también tierra cultivable

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado