No tienen ni comida, pero el ISSEA exige al refugio médicos, agua caliente y hasta detectores de humo

No tienen ni comida, pero el ISSEA exige al refugio médicos, agua caliente y hasta detectores de humo

No tienen ni comida, pero el ISSEA exige al refugio de migrantes consultorios psicológicos, agua caliente y hasta detectores de humo.

El señor Antonio Maya, quien es propietario del lugar que los migrantes utilizan como refugio en el municipio de Jesús María, justo frente al Instituto Nacional de Migración, da a conocer que ahora el ISSEA realiza inspecciones, pese a que no ha surgido interés ni apoyo por parte del gobierno para atender las necesidades de los migrantes que ahí llegan, dado que en el estado se carece de lugares seguros para ellos.

“Llegaron para ver si estaba limpio, en el resolutivo ahora dice que tengo que tener un médico, que tengo que tener regaderas con agua caliente, lavaderos. Ya quisieran ellos tener que comer. Me están citando para que cumpla con todo lo que me están pidiendo.”

Actualmente, el lugar se sostiene en su mayoría, gracias a algunas organizaciones, y a las donaciones que caen esporádicamente. En el refugio actualmente hay más de 50 personas, entre las que se cuentan mujeres embarazadas y menores de edad.

“No hay un lugar donde puedan estar los migrantes. Tienen una regadera, la patrocina una persona. El gas para la cocina lo patrocina la senadora Márqez. Un tanque dura una semana, se consumen 1, 400 pesos a la semana. Ahora dice ahí. que debo de contar con lavaderos, yo no tengo ni donde ponerlos.”

 

Sección

Keywords

Agua, Municipio

Balazo

Migrantes

Título SEO

El refugio se sostiene solo de donaciones, sin apoyo del gobierno

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado