“No todo se puede resolver con las cámaras de vigilancia” reconoce secretario de Seguridad
“Hay días buenos y días malos en materia de seguridad”, refiere el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, al ser cuestionado sobre la eficacia de la estrategia, infraestructura y políticas implementadas a un año de comenzada la actual administración, en donde defiende, no se ha dejado de trabajar ni se “ha bajado la guardia”.
“Por supuesto habrá algunos indicadores que puedan subir y otros bajar; la mayoría de los indicadores han sido positivos sobre todo en el tema de percepción, lo dice el ENSU, lo dice el INEGI, pero eso no nos deja satisfechos. En temas de seguridad hay días buenos y días malos, el tema es no bajar la guardia, el seguir trabajando, el seguir mejorando los protocolos de coordinación, la formación de nuevos policías” declaró.
Adicional a la percepción de la seguridad en el estado, el funcionario sostiene que los resultados serán notorios a mediano plazo, y si bien se cuenta con infraestructura tecnológica de primer nivel, reconoce que ello no es suficiente.
“Los resultados se tienen que ir dando prácticamente a mediano plazo y eso es lo que estamos trabajando, las cámaras nos ayudan para eso, nos ayudan para inhibir, pero tampoco quisiéramos que todo se pudiera resolver con cámaras, si eso se pudiese resolver, no existirían policías, patrullas, la investigación criminal, todo eso. El tema de seguridad es un tema multifactorial y transversal que tenemos que seguir de la mano, y eso es lo que buscamos, darles cuentas y presentarles siempre el trabajo que venimos haciendo, no tenemos por qué decir otra cosa porque al final nosotros lo que procuramos es dar resultados y en eso estamos trabajando” consideró.