No unirse al IMSS-BIENESTAR, es “poco acertado” señalan economistas
No unirse al IMSS-BIENESTAR, es “poco acertado” señalan economistas
El hecho de que Aguascalientes no se una al esquema del IMSS-BIENESTAR podría dejar en vulnerabilidad a un mayor número de hidrocarburos respecto a la cobertura de salud, pues una combinación del programa federal con las políticas estatales, como el Seguro Aguascalientes, significaría un mayor alcance en el estado. Esto lo detalla Dafne Viramontes, presidenta del Colegio de Economistas.
“Fue una decisión poco acertada. Porque estamos viendo que hay un problema muy fuerte en cuanto a las deficiencias del servicio de salud. Entonces, acceder al IMSS-Bienestar podría complementar los programas que ya se están llevando a cabo. Tener Seguro Aguascalientes, y aparte el IMSS Bienestar, nos va a permitir que una mayor parte de las personas tengan acceso a los servicios de salud.”
Incluso, una posible coordinación entre estado y federación podría evitar duplicidades en la aplicación de estos programas, explica.
“Si no, si decimos, por una cuestión política no voy a acceder a este tiempo de programas, pues estamos perdiendo la oportunidad. Es una decisión que no se toma en base a criterios factos. Lo ideal es que existieran ambos programas, y una coordinación.”