“No vamos a concesionar el servicio de agua”, promete Leonardo Montañez
“No vamos a concesionar el servicio de agua”, ni “buscamos hacer negocios” asegura Leonardo Montañez.
Pese a que el presidente municipal Leonardo Montañez asegura que aún se ha ha tomado una decisión definitiva respecto a un nuevo esquema de agua, ya que se sigue esperando parte de los datos financieros incluidos en la auditoría a VEOLIA, sí promete que el servicio no se va a volver a concesionar, pues eso está completamente descartado.
“Si decirles, que en lo personal, no pensamos concesionar el servicio. Estamos analizando otro tipo de esquemas. Eso ya está descartado. No quiero que a partir de esto comiencen las especulaciones partidistas. Yo soy muy responsable, muy claro, muy honesto. De frente, decirles que va a ser lo mejor. Con inversiones como ya lo hemos hecho gracias a las contribuciones de los ciudadanos y ciudadanas de Aguascalientes.”
Respecto a la falta de transparencia en los planes del modelo y los números entorno a VEOLIA, el edil apunta que él no tiene nada que esconder, pues no es el propósito hacer negocios con el cambio de esquema, y asegura que el proceso será “una caja de cristal”, donde toda la ciudadanía pueda ver qué se está haciendo con los recursos.
“No es para menos: desde luego que el tema del agua, en una ciudad millonaria como Aguascalientes, donde en la zona metropolitana somos más de 1 millón de habitantes, pues claro que no puede ser una decisión tomada a la ligera. De opacidad no tendrá nada, estamos buscando el acompañamiento del BID, y de otros organismos, para darle transparencia. Buscamos testigos sociales, observadores ciudadanos. Los ciudadanos pueden tener la certeza de que tomaremos la mejor decisión. No estamos improvisando.”