Nueva administración heredó deuda de 2 mil 477 millones

Palacio de Gobierno

La deuda pública heredada por la pasada administración asciende a los 2 mil 477 millones de pesos, informa la gobernadora Tere Jiménez, quien reconoce sus antecesores por que si bien se vieron en la necesidad de adquirirla, fueron responsables y entregaron finanzas saludables y proporcionales para la entidad, considera.

“Comentarles que Aguascalientes es uno de los estados que a pesar de que se ha pedido deuda pública, han sido responsables los ex gobernadores. La deuda pública actual es de 2,477,000,000, lo que quiere decir que es un estado saludable un estado que tiene AAA, un estado que a pesar de todas las situaciones del lugar donde vivimos, nosotros en Aguascalientes seguimos manteniendo estados sanos” declaró.

Jiménez Esquivel recuerda que Aguascalientes tiene una alta recaudación fiscal, por lo que tampoco existe la necesidad de solicitar deudas que pongan en riesgo las finanzas locales. Por lo pronto, ajeno a su criterio, son organismos autónomos los que revisan las cuentas entregadas por el gobierno anterior.

“En esta entrega recepción y todo el trámite que se vivió en meses pasados, se entregaron finanzas del estado de forma adecuada, los órganos que son independientes de gobierno del estado están haciendo sus cuentas, están trabajando tanto a nivel estatal como federal, ellos son las instancias correspondientes del tema de las cuentas públicas de la administración pasada” aclaró

Sección

Keywords

Deuda Pública, Finanzas, Ex Gobernadores, Recaudación

Balazo

Gobierno Estatal

Título SEO

Nueva administración heredó deuda de 2 mil 477 millones

Editor Redacción

Desactivado