Obras públicas propuestas por ciudadanos se someterán a consulta
Obras públicas propuestas por ciudadanos se someterán a consulta
La convocatoria del Presupuesto Participativo, en el que ciudadanos y grupos de vecinos podrán presentar proyectos de obra pública y elegir en qué se invertirán más de 17 millones de pesos en el muncipio capital, contempla someter a consulta ciudadana las propuestas más viables. Así lo explica Austria Gabriela Dávila, directora del IMPLAN.
“Y se crea digamos una terna con las propuestas que tienen mayor factibilidad de realizarse, y ya que se conforma se convoca de nuevo a una consulta ciudadana, en la que los mismos ciudadanos deciden cuál es la obra que se va a llevar a cabo. Depende del monto de obras que se propongan, será el número de obras que se realicen.”
También recuerda que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero, y no es estrictamente necesario que los vecinos y ciudadanos sepan con exactitud cuánto costará la obra que proponen, pues hay análisis de viabilidad que se llevarán a cabo por parte del IMPLAN
“El ciudadano no tiene como mucha noción de los costos de obras públicas, incluso de esa manera nos llegan a nosotros muchas peticiones a través del miércoles ciudadano. Con apoyo de obras públicas se puede determinar un precosteo de la obra.”