Ordena Sala Monterrey regresar al TLE expulsión de Roberto Tavares
Ordena la Sala Monterrey regresar el expediente de la expulsión del PRI de Roberto Tavares al Tribunal Local Electoral, aunque con el voto en contra del magistrado Ernesto Camacho Ochoa.
En este sentido se debe recordar que, en las semanas pasadas, el Tribunal Local, había desechado la expulsión del exdirigente priista y le había restituido sus derechos político-electorales.
No obstante, el corrido ex delegado y exdirigente, Antonio Lugo, promovió un recurso de apelación el cual fue resuelto por la Sala Monterrey este jueves.
En la primera parte, la Sala Monterrey desechó la querella de Antonio Lugo, al señalar que el actor, es decir, Antonio Lugo Morales, el medio de impugnación ante el Tribunal Local, fue presentado oportunamente y el análisis fue correcto.
Sin embargo, en la segunda parte, la Sala Monterrey considera que el Tribunal Local debió tomar en cuenta la prueba presentada por Antonio Lugo, una entrevista para un medio de comunicación, en el que se basó la decisión de expulsarlo del PRI, pero esta postura no fue unánime, toda vez que el magistrado Ernesto Camacho, consideró que Antonio Lugo, no había rebatido esa exclusión cuando lo debió hacer, por lo que ya era demasiado tarde.