Panificadores de Aguascalientes mantienen ventas positivas por frío y Cuaresma: GIPAN
La Temporada de Cuaresma y frío aún mantienen estables las ventas de pan, es decir arriba del 15 por ciento, señala César Arturo Salado Gómez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), quien indica que este gremio está aprovechando este periodo, ya que conforme avancen los meses las ventas podrían reducirse, aunque la tarea que tiene cada panificadora es renovarse con cada una de las piezas de pan.
“Ahorita estamos en temporada de Cuaresma, entonces, nos ayuda la venta de bolillo de boyo para la capirotada, así que esta temporada hasta el último día de marzo que concluye con Semana Santa es buena temporada para el gremio de panificador”.
Al mismo tiempo esta asociación está conformada por 50 panaderías, aunque se busca que más negocios de este giro se sumen para fortalecer al grupo de Industriales en Aguascalientes, ya que hasta el momento este gremio no ha tenido registro de cierres por malas ventas.
Asimismo, el presidente de GIPAN exhorta a la población a seguir consumiendo en negocios locales, pues será de gran ayuda para que se fortalezcan sus finanzas y evitar posibles cierres, ya que la temporada de calor no es aliada al gremio panificador.